miércoles, 23 de septiembre de 2015

Té de hojas de Guanabana 



 

Cómo deshidratar las hojas: 


Para desecar las hojas de la graviola, en cualquier cantidad, haga lo siguiente: recoger las hojas más tiernas y dejarlas a pleno sol, preferiblemente en la mañana, entre las 9 horas and 10, teniendo cuidado para no dejarlos quemar.



 Cuando se está estancando, tomar el sol, ponerlos en una bandeja y llevarlos al horno precalentado por cinco minutos.

Recuerde que en primer lugar debe dejar el horno en 5 minutos a fuego alto, y en el momento de poner las hojas deben descargar clave para hervir a fuego lento. 

Cinco minutos más tarde, verifique con la punta de un tenedor si está deshidratado. Apagar el fuego y dejarlos descansar en el calor.

Después de enfriado, las hojas y moler con las manos, luego empacar en un recipiente de vidrio.


Preparación del té: 


 Poner un litro de agua a hervir, cuando hierva, apagar el fuego y vierta una cucharada de sopa de poca profundidad y dejar infusionar durante 15 minutos. 

 Puede usar las hojas verdes recién cosechadas también. Poner un litro de agua a hervir con cinco hojas tiernas de la graviola. Después de hervir deja hervir durante cinco minutos. Apagar el fuego, dejar enfriar y tomar en pequeñas porciones, como media taza tres veces al día.

Consejo: siempre té debe consumirse después de la infusión porque sus nutrientes son mejor absorbidos por el cuerpo y llega a ser eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario