viernes, 25 de septiembre de 2015

Cebolla 

La cebolla es muy usado como alimento, condimento que a su vez tiene un sabor fuerte y ácido. Este poderoso alimento es ideal para combatir las enfermedades comunes.

Mejora la circulación 


Ofreciendo un alto grado de quercetina, un flavonoide importante, cebolla favorece la circulación sanguínea. Además, su contenido en silicio ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. 
Incluso, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y aumenta la capacidad del cuerpo para disolver los coágulos de sangre, lo que impide que una trombosis coronaria.

Previene la anemia 

 Otra propiedad que la cebolla muestra es antianêmica, después de todo, ella nos ofrece fósforo, hierro y vitamina e. por lo tanto, ayuda al cuerpo en reemplazo de la sangre y la regeneración de glóbulos rojos. 


Ayuda a aliviar la gripe

 Porque es rico en vitaminas A y C, ideal para aliviar los síntomas de problemas respiratorios, los aceites esenciales que posee, debido a su contenido de azufre, dan a las cebollas la capacidad para disminuir los síntomas de enfermedades como bronquitis, resfriados y catarros.

Ayuda a controla la hipertensión 

Otro elemento que contiene la cebolla y que ejerce influencias positivas sobre nuestra salud es potasio. Potasio es responsable de la capacidad de la cebolla tiene que ayudar en la eliminación del exceso de líquidos y disminuir los riesgos de padecer de gota, hipertensión arterial y cálculos renales. 

Propiedades diuréticas y depurativas 

Potasio y sodio bajo contenido hace las cebollas ayudan a evitar la retención de líquidos, limpiar las toxinas del cuerpo. Además, es beneficioso para los riñones y la próstata.

Previene enfermedades del sistema nervioso 

Su alto contenido en vitamina B, potasio, elementos muy necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y del magnesio, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, es ideal para la mejora de este sector de nuestro organismo.

Control de peso y pérdida de peso

La cebolla es ideal para incluir en nuestra dieta, ya sea para bajar de peso o como una cuestión de salud.
debido a su bajo valor calórico y su alto contenido de fibra, es ideal en una dieta de pérdida de peso, ya que mejora el tránsito intestinal y depura, elimina toxinas, prevenir la retención de líquidos. Además, consumir cebolla también nos ofrece la sensación de saciedad.

 

Para niños y mujeres embarazadas

 La cebolla es ideal para este grupo de personas. ¿Por qué? La respuesta es simple: su alto contenido de folatos ayuda en el crecimiento y desarrollo del feto en las primeras semanas del embarazo. 


Antioxidantes

 La cebolla tiene poderes antioxidantes. La razón es su contenido de vitaminas A y C, azufre y flavonoides como la quercetina y la antocianina. Mejora el asma y la inflamación
 La cebolla es también un buen fluticasona propionato y antiinflamatorio. ¿La razón? El alto contenido en componentes basados en azufre. Antiséptico 
 Si se aplica externamente, la cebolla puede actuar como antiséptico natural y es capaz de reducir la inflamación del riñón.

 Tipos de cebollas:



Cebolla morada

Chalotes

Cebolla Pera

Cebolla perla







No hay comentarios:

Publicar un comentario